El padre de Ariana Lizarraga, fallecida durante la tragedia del boliche, criticó duramente la decisión de la jueza de Instrucción Alicia Iermini, que sobreseyó a los ex funcionarios del gobierno porteño imputados por la muerte de su hija y otra joven. «Es una vergüenza que haya jueces de este tipo», dijo en CN23.
Juan Lizárraga, padre de Ariana Lizárraga, fallecida en el derrumbe del boliche Beara, criticó hoy duramente a la jueza de Instrucción Alicia Iermini, que ayer sobreseyó a los ex funcionarios del gobierno porteño que estaban imputados por la muerte de su hija de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20.
«Este fallo hace quedar muy mal a la Justicia argentina», dijo en diálogo con CN23, y sentenció: «Es una vergüenza que haya jueces de este tipo».
Lizárraga señaló que la jueza sobreseyó «nada menos que al director de habilitaciones, a quien su directora de fiscalización y control le aconsejó no habilitar el boliche por las irregulardades que habían encontrado los inspectores, y él lo habilitó igual» y que no tuvo en cuenta ninguno de los estudios hechos luego de la tragedia.
«Era un boliche que desvirtuó el rubro y construyó un entrepiso fuera de toda norma. Había 500 personas ahí arriba, se quebraron los tornillos de apenas 3 centímetros por 1 milímetro que sostenian el entrepiso y cedió», explicó el padre de la víctima.
Además, apuntó contra el gobierno porteño: «Nunca nos llamó nadie. Presenté una denuncia solicitando informes de por qué no fuimos ni siquiera asistidos por el Servicio de Asistencia a la Víctima. Después de un año recién nos llamaron, porque tenían que zafar».
Los familiares de las dos víctimas pidieron una audiencia con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que se llevará a cabo «entre el viernes y el lunes».
Fuente: Infonews