Un joven de 22 años fue detenido como sospechoso de haber herido gravemente a golpes al sacerdote de la parroquia San Juan Bosco, de Quilmes, para robarle la limosna el pasado domingo.
El arresto se llevó a cabo en las últimas horas en la villa Itatí de ese partido del sur del conurbano, donde la policía local atrapó al acusado, identificado como José Carlos Benítez, apodado «Ponchi», quien tiene antecedentes por robo.
Los voceros dijeron que en el mismo operativo fue detenido otro joven que tenía en su poder el monitor de una computadora robado de la parroquia, quien aparentemente se lo compró al acusado sabiendo que era de procedencia ilegal, motivo por el cual quedó acusado de encubrimiento.
Las fuentes agregaron que el sospechoso tenía algunas escoriaciones presuntamente provenientes del forcejeo con el párroco, quien tras el asalto y a raíz de los golpes recibidos debió ser internado en terapia intensiva.
Ayer, el jefe de terapia intensiva del Sanatorio Bernal, Adrián Costamagna, dio a conocer un parte médico e informó que Stochetti ingresó muy golpeado, aunque su evolución es buena.
El ataque se cometió el pasado domingo, alrededor de las 16, en la parroquia situada en Formosa 159, de Quilmes, ubicada a dos cuadras de la villa de emergencia Itatí.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el párroco fue sorprendido por un delincuente que le exigió que entregue dinero y se trabó en lucha, a raíz de lo cual recibió un golpe en la cabeza y sufrió la fractura de un hombro.
telam