La víctima tenía 14 años y fue atacada en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D, el 1 de enero pasado. El violador no irá preso hasta tanto la condena quede firme.
Un policía federal fue condenado hoy a la pena de 12 años de cárcel por abusar sexualmente de un chico de 14 años en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D del subte, el 1 de enero pasado por la noche.
La condena del Tribunal Oral Criminal Nº 1 recayó sobre el policía Jesús Yapura, hallado autor responsable del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.
No obstante, por decisión del Tribunal y atento a que el policía llegó en libertad al juicio, no irá preso hasta tanto la condena quede firme.
El hecho ocurrió el 1 de enero pasado, cuando el chico de 14 años, que había ido a visitar a su padre, fue sorprendido por el oficial en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D del subte, y fue abusado sexualmente en un baño del andén.
En el juicio, la fiscal Miriam Neto había reclamado la condena de 14 años de cárcel para el oficial Yapura, quien al ser indagado por el Tribunal negó los hechos en su contra.
En tanto, la familia de la víctima, representada por los abogados María del Carmen Verdú y Federico Pollevik, de CORREPI, había pedido la pena de 20 años de cárcel para el policía.
«Tanto el policía como su defensa se cansaron de calumniar al nene diciendo que era un mentiroso. A partir de hoy es verdad, el pibe no mintió», sostuvo Verdú.
La abogada sostuvo que «el chico tenía todas en contra, adolescente, morocho, hijo de un trabajador, inmigrante peruano y por eso sus dichos fueron puestos en duda».
«Si no fuera policía hubiera ido preso», dijo Verdú, quien explicó que el TOC1 dispuso que para evitar una eventual fuga, el condenado se presente una vez por semana ante el Tribunal.
DIARIOHOY.NET