Tras varios operativos llevados a cabo en Villa Maipú, la policía apresó a Diego «Chucky» Pulistsk, su hermano Rubén y al ex líder de la hinchada, Gustavo Escalante, quien era vocal de la Comisión Directiva. Encontraron cocaína y marihuana.
Los operativos tenían el objetivo de detectar a un grupo de narcotraficantes que se movía por San Martín y Tres de Febrero, después de algunas denuncias recibidas por vecinos. Y la policía dio que con lo que buscaba. Diego Pablo Pulistsk, conocido como «Chucky», actual jefe de la barra brava de Chacarita, fue detenido junto a su hermano Rubén y Raúl Gustavo Escalante, alias Muchinga, vocal de la Comisión Directiva y ex líder de la hinchada.
«Pulistsk ya había estado preso por cargos similares a este, y después de una tarea de investigación pudimos dar con él y otras dos personas relacionadas con el club implicadas en la comercialización de drogas», contaron fuentes policiales a sanmartin.clarin.com. También investigan su relación con un homicidio ocurrido en 2011, durante un enfrentamiento de barras.
La Delegación de Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo del Comisario Mayor Marcelo Di Pascua, la Jefatura Departamental y miembros del Grupo Halcón encontraron droga en un galpón en el que se guardaban bombos y banderas del Funebrero. Además, en ese y otros puntos investigados (varios localizados en Villa Maipú y uno en Loma Hermosa), secuestraron un kilo de marihuana y medio de cocaína en «tizas», tres armas de fuego y elementos para dividir los estupefacientes.
Según fuentes policiales, la banda se dedicaba a la comercialización de drogas en el oeste del Conurbano bonaerense. Los allanamientos se concretaron luego de denuncias recibidas de varios vecinos. Además, hay otros tres detenidos y se espera que el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín decida si seguirán tras las rejas.
clarin.com