¿El «Pochi» Chavez volverá a ser titular en Boca?

Boca ayer ganó frente a Atlético Rafaela y se trepó a la cima del Torneo Inicial gracias al agónico empate que le sacó River a Colón. Sin embargo, en el conjunto dirigido por Falcioni saben que el rendimiento no fue bueno (lo admitieron todos en las declaraciones post partido) y que si quieren pelear arriba tendrán que mejorar considerablemente su nivel.

Claro que si hablamos de generar juego la vista se dirigirá rápidamente hacía el encargado de llevar los hilos del equipo y proveer de situaciones gol a los delanteros: el “Pochi” Chávez. Reemplazado, otra vez, en el segundo tiempo, es el candidato principal para ser la ficha que se mueva en busca de mejorar el andar del grupo.

La verdad es que la presión de tener que hacer olvidar a Riquelme le peso demasiado a un jugador que tiene la habilidad para hacerlo pero que no logra reflejarlo en la cancha. Fueron siete los encuentros que le tocó dirigir la batuta en Boca (cuatro por el torneo local, más la final de la Copa Argentina y los dos encuentros frente a Independiente por la Sudamericana) y sólo en el empate en tres frente al “Rojo” en La Bombonera, sobre todo en el primer tiempo, el “Pochi” estuvo a la altura de ser el enganche del “Xeneize”.

Encima, los ratos que le tocó jugar al juvenil Paredes lo hizo de óptima forma. Por lo que no se descarta que Falcioni revea la posibilidad de cambiar nombres y que sea la gran promesa de Boca el encargado de distribuir el juego.

Pero las malas noticias siguen: con la recuperación del jugador preferido del DT, Walter Erviti, peleando la posición con la figura de Boca en lo que va del semestre, Juan Sánchez Miño, se abre la posibilidad de volver al esquema que más le gusta, el 4-4-2.

Con Riquelme esto era imposible pero ante el mal andar del “Pochi”, y que poner a Paredes en semejante función podría ser un suicidio (no por las condiciones del juvenil, sino por la presión con la que tendría que jugar), contaría con el aval de la dirigencia y el apoyo de la hinchada para formar un “doble 5” entre Erviti -un poco más adelantado- y Somoza, y Sánchez Miño por la banda izquierda.

Habrá que ver si Julio César le da otra posibilidad a Chávez que ya ha dado sobradas muestras que es capaz de conducir al equipo. Pero debe saber muy bien que el tren está abandonando la estación y el debe subirse o deberá sentarse en el banco a esperar que llegue el próximo.

Fuente: Terra