Macri llega a Mendoza para inaugurar una filial de su fundación

Lanzará un instituto de políticas públicas junto a los principales líderes demócratas y sus referentes locales. Hará un gran acto en el Arena Maipú. El objetivo es generar proyectos para 2015. Mario Fiore – Corresponsalía Buenos Aires

Mauricio Macri desembarcará el próximo jueves en Mendoza para participar de la presentación en sociedad de una fundación que replicará el think tank con el que él llegó a la Jefatura de Gobierno porteña hace cinco años y que en nuestra provincia tendrá como meta elaborar políticas públicas para servir de soporte técnico a la alianza del Partido Demócrata con el Pro.

Se trata de la Fundación Pensar Mendoza, que emula así a la macrista Pensar la Argentina. La institución estará presidida por el histórico dirigente ganso Richard Battagion y suma entre sus filas a profesionales y académicos ligados al centenario partido mendocino, al macrismo y también independientes.

Macri llegará el jueves luego del mediodía porque el lanzamiento de Pensar Mendoza será a las 19.30 en el estadio cerrado Arena Maipú. Los organizadores estiman que unas 300 personas, entre ellas empresarios y dirigentes sociales, participarán del evento. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto dar una conferencia de prensa el viernes a la mañana para luego partir hacia Córdoba ya que en las sierras de la provincia mediterránea se desarrollará entre el viernes y sábado que viene un encuentro de legisladores nacionales, provinciales y municipales del Pro y los partidos aliados como el PD. La última visita del referente opositor a nuestra provincia fue para la Fiesta de la Ganadería, en mayo.

El principal socio político de Macri en la provincia, el diputado nacional Omar De Marchi (PD) explicó que Pensar Mendoza «tendrá independencia jurídica respecto de Pensar la Argentina, pero obviamente que firmaremos convenios de colaboración para trabajar en el diseño de políticas públicas que sirvan de soporte a un eventual plan de gobierno para 2015». De Marchi resaltó el rol netamente técnico de la flamante fundación «porque la política seguirá corriendo por los ámbitos del partido y del comité».

La misma funcionará en un local frente a la plaza Independencia, sobre la calle Rivadavia.

De Marchi y su par de bancada en el Congreso, Roberto Pradines, más un grupo de legisladores provinciales y concejales, tienen previsto partir el viernes por la tarde rumbo a Córdoba ya que en la localidad de Huerta Grande se realizará la reunión del Consejo Nacional del Pro y un «encuentro legislativo nacional» de todas las fuerzas que confluyen con el macrismo.

Macri será el encargado de dar el cierre a estas actividades, el sábado, pero las figuras más conocidas del Pro disertarán antes. Entre ellos Gabriela Michetti, Miguel Del Sel, Emilio Monzó, Marcos Peña y el economista Carlos Melconian.

El dato no confirmado es la posibilidad de que nuevamente Macri se junte el viernes por la noche con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con quien se reunió hace dos semanas en la provincia serrana, lo que concitó una ola de comentarios políticos tanto en la oposición como en el kirchnerismo. Sucede que el viernes, Córdoba será escenario del choque de la Selección argentina con su par de Paraguay por las eliminatorias.

Así, el mandatario cordobés, que el miércoles reunió al arco opositor en Buenos Aires en una disertación en la que fustigó fuertemente al Gobierno nacional, tendrá el fin de semana que viene la oportunidad de volver a congregar las miradas políticas del país, esta vez como anfitrión. Se estima que Macri podría ser parte del palco vip que tendrá De la Sota para ver el partido.

El jueves, en tanto, Macri tuvo un almuerzo con un puñado de intendentes del Pro o de partidos aliados, entre los que estuvo Jorge Difonso, el jefe comunal de San Carlos.

Fuente: http://www.losandes.com.ar