El británico (McLaren) se quedó con la pole para el Gran Premio de Bélgica. Pero sorprendieron Kobayashi (Sauber) y Maldonado (Williams), que partirán segundo y tercero, respectivamente.
Con piso seco, la Fórmula Uno aceleró esta mañana –en el mediodía europeo- sobre el bellísimo circuito de Spa, donde mañana se correrá el Gran Premio de Bélgica. Allí, el más rápido fue el británico Jenson Button (McLaren), que partirá desde la primera posición. Pero sorprendieron los rendimientos del japonés Kamui Kobayashi (segundo, con Sauber) y del venezolano Pastor Maldonado (tercero, con Williams).
En un circuito con muchos sectores de sobrepaso, nada le asegura la pole a Button. Sin embargo, su ritmo hoy fue tremendo, con un crono de 1m47s573 en la mejor de las 14 vueltas que dio al circuito. Kobayashi anotó 1m47s871 y Maldonado 1m47s893.
En tanto, los favoritos de siempre quedaron relegados. El español Fernando Alonso (Ferrari, líder del campeonato) partirá desde el sexto lugar. El australiano Mark Webber fue 7° (1m48s392) y el británico Lewis Hamlton (McLaren, compañero de equipo de Button) 8°. Pésimo día para Sebastian Vettel, que quedó 11° y no logró siquiera ingresar a la última tanda de clasificación), Michael Schumacher (Mercedes, 13°) y Felipe Massa (Ferrari, 14°).
La carrera en Spa-Francorchamps, 12ª fecha del campeonato, se largará mañana desde las 9 de Buenos Aires, a un total de 44 vueltas para completar poco más de 308 kilómetros de competencia. En el campeonato, lidera Alonso, con 164 puntos, seguido por Webber (124) y Vettel (122).
Fuente: Clarín