El presidente de Uruguay dijo que las decisiones económicas nacionales en torno al dólar pueden perjudicar a su país. Instó a tener la inteligencia y la astucia para mitigar sus efectosJosé Mujica, el presidente de Uruguay recibió como un baldazo de agua fría el anuncio de recargar con el 15% las compras que se realicen con tarjetas de crédito argentinas en el exterior.
«La Argentina toma medidas crudamente proteccionistas, que tiene el derecho fundamental de su soberanía, pero que nos pueden perjudicar», señaló el presidente charrúa en su programa de radio semanal.
Luego agregó que hay que tener «la voluntad, inteligencia y astucia para desarrollar políticas que mitiguen sus efectos».
El mandatario también se refirió a la importancia del turismo y de la inversión inmobiliaria. En este aspecto dijo que los uruguayos terminan haciendo todo lo contrario y pregonan «un antiargentinismo vocinglero que no va a dar soluciones.
Finalmente se mostró disgustado con los proteccionismos regionales. «No deberíamos, siendo tan pocos y teniendo tanto por hacer y tanto por construir, atomizarnos en esfuerzos de enfrentamiento cuando en definitiva nuestro destino es común» cerró.
Fuente: www.diariouno.com.ar