El Sarmiento con servicio reducido; un tren cada 45 min

Es por un conflicto gremial con los trabajadores de limpieza. Este mediodía, una asamblea de la Unión Ferroviara decidirá si van al paro o no.

La línea ferroviaria Sarmiento presta un servicio reducido a sólo «una formación cada 45 minutos», debido a un «conflicto gremial de los trabajadores de limpieza de depósito», según informó a través de un comunicado de prensa la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).

A la medida de fuerza del sector de limpieza se le sumará una asamblea de la Unión Ferroviaria, que evaluará la posibilidad de declarar un paro en demanda de aumento salarial del 30 por ciento, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para boleteros.

Ayer, luego de que una formación embistiera a una camioneta en el barrio porteño de Floresta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que la situación ferroviaria «no se arregla con paros y mucho menos con noticias alarmistas» y advirtió que «los trabajadores ferroviarios deberían redoblar el trabajo y el esfuerzo».

La línea Sarmiento lleva más de seis meses en el ojo de la tormenta luego de la tragedia de Once, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos el 22 de febrero. A partir de este siniestro, el Gobierno le quitó la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y se la pasó a la UGOMS.

Fuente: TN