Sacan servicios del tren Sarmiento sin anunciarlo

Se trata de los diferenciales y uno de doble piso, inaugurado en el 2010. También quieren anular a los diesel

A las restricciones nocturnas y de domingo en el servicio del tren Sarmiento, por las obras en las vías, se sumó el levantamiento de los servicios diferenciales.

En las últimas semanas, según publica el diario Clarín, de manera silenciosa y sin ninguna comunicación previa, la Secretaría de Transporte, que depende del ministro Florencio Randazzo, autorizó en las últimas semanas el levantamiento de todos los “servicios diferenciales” que tenía ese ramal.

De acuerdo con los datos obtenidos por el matutino, entre mediados de julio y principios de agosto la operadora de la línea Sarmiento dejó de correr los siguientes servicios especiales y diferenciales: – Once-Castelar: eran cuatro servicios de ida y otros tantos de vuelta prestados con coches motores.

– Once-Moreno: dos servicios rápidos diarios con coches motores.

– Once-Mercedes: un servicio diario de ida y vuelta que se corría con una formación diesel doble piso. Este tren –que había sido inaugurado por la presidenta Cristina Kirchner en 2010– se desprogramó por falta de locomotoras.

Además, el área de Transporte que conduce Alejandro Ramos tiene bajo análisis un planteo presentado por la UGOMS –la nueva concesionaria privada de las líneas Sarmiento y Mitre– que apunta a la supresión indefinida de todos los trenes diesel de ambos ferrocarriles por el mal estado de las vías y la falta de material tractivo y rodante.

Fuente: TN