«Las maté por venganza», confesó el triple asesino.
Juan Carlos Cardozo está acusado de matar a la abuela, hermana e hija de su ex pareja en Benavídez. Arañazos y ropa ensangrentada, las pruebas que implican al detenido.
El hombre detenido este lunes por el triple crimen de la localidad bonaerense de Benavídez, confesó ante la Justicia haber asesinado a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex mujer, pero dijo que está mal psicológicamente.
Se trata de Juan Carlos Cardozo, quien «confesó detalladamente cómo asesinó a sus víctimas» durante más de dos horas ante el fiscal de instrucción descentralizado de Benavídez, Jorge Fittipaldi, tras lo cual fue trasladado a una comisaría para luego ser derivado a una unidad penitenciaria.
La situación de Cardozo era comprometida ya que fue arrestado con sus ropas manchadas con sangre y presentaba algunos arañazos que podrían indicar que alguna de las víctimas se defendió.
Voceros policiales explicaron que al ser detenido, Cardozo tenía colocado un pantalón y un buzo con manchas de sangre.
Las dos prendas fueron secuestradas y enviadas a laboratorio para cotejar el ADN de esa sangre con los tres perfiles genéticos de las víctimas.
Además, al ser revisado por médicos policiales, Cardozo tenía rasguños y raspones en la mejilla izquierda y en el pecho, lo que para los investigadores es una señal de que al menos una de las
víctimas se defendió del ataque.
Los pesquisas creen que quien ofreció resistencia fue la adolescente de 15 años, María Florencia Martínez, quien en la secuencia de los homicidios fue la última en ser asesinada cuando llegó a la casa para darle una medicación a su abuela.
La chica presenta lesiones defensivas en sus manos -cortes de arma blanca- y creen que ella es la que alcanzó a arañarlo, por lo que se espera que en el análisis del material biológico que hubiere debajo de sus uñas haya quedado piel o sangre del asesino, de donde se pueda extraer su ADN.
Las fuentes indicaron que de acuerdo a la probable secuencia homicida, la primera de las víctimas fue la abuela, Nilda Ludovica Ham (76), quien fue asesinada a puñaladas y que después siguió el turno de la menor de las víctimas, Marisol Martínez, la nena de 6 años quien fue estrangulada con un cable.
minutouno.com