Tras el encuentro de la semana pasada en Córdoba, el gobernador de la provincia mediterránea será uno de los principales oradores en la cena mensual de Consenso Republicano, un grupo con fuerte llegada al núcleo macrista
Dispuesto a profundizar su perfil opositor y construir el camino que lo deposite como candidato presidencial en 2015, el cordobés José Manuel de la Sota volverá a confluir con Mauricio Macri, esta vez, en terreno porteño.
Las fuertes repercusiones que tuvo la reunión del jueves pasado en la capital cordobesa tendrán seguramente su réplica este miércoles, cuando el gobernador cordobés forme parte de la nómina de disertantes de la cena mensual de Consenso Republicano, una especia de think-tank del macrismo.
La disertación de De la Sota estaba prevista para la semana pasada, pero problemas de agenda sumados a la ola de protestas de empleados públicos que vivió la provincia, hicieron que el encuentro se postergara para este miércoles a las 21 en el Centro Argentino de Ingenieros, ubicado en la calle Cerrito al 1200 de la Capital Federal.
El título de la disertación de De la Sota tiene un claro mensaje político: «¡Qué oportunidad! ¡No la dejemos pasar!». Así, se mostrará una vez más con Macri, quien confirmó la semana pasada que será candidato a Presidente en 2015, y ya trabaja fuertemente en ese objetivo.
Consenso Republicano es un espacio que integran ex duhaldistas, ex menemistas, y dirigentes con un marcado perfil opositor. Entre los participantes figuran Guillermo Alchouron, Marcelo Amenta, Dante Camaño, Cinthia Hotton, Rafael Martinez Raimonda, Federico Pinedo, Jorge Triacca y Jorge Vanossi, entre otros integrantes de la UCR, el PRO, el PJ disidente, la Coalición Cívica, el partido Demócrata Progresista, el Partido Nuevo (Frente Cívico de Córdoba), el FREJULI, RECREAR, Demócrata de Mendoza y Demócrata de la Capital.
Fuente: Infobae