El equipo londinense igualó 0 a 0 como visitante y sigue sin ganar en la Premier League. En sus dos primeras participación no convirtió goles
El Arsenal sumó hoy su segundo partido con empate sin goles en las dos primeras jornadas de la Liga inglesa, en la que empieza a ceder terreno desde el inicio. E
El equipo de Arsene Wenger empató 0-0 en la cancha del Stoke City, donde dejó ver de nuevo que echa de menos al holandés Robin van Persie, quien el sábado se estrenó con gol con el Manchester United.
Aunque ha invertido mucho para compensar la falta de Van Persie, de momento ni el francés Olivier Giroud, ni el español Santi Cazorla ni el alemán Lukas Podolski han conseguido anotar.
Giroud jugó de inicio en la punta del ataque con Podolski a la izquierda, Cazorla de enganche por el centro y el brasileño Gervinho a la derecha. Pero los problemas del Arsenal fueron los mismos que la pasada semana ante el Sunderland: mucha posesión de pelota, pero poco desborde. Cazorla dispuso de la única y tímida ocasión de gol en la primera mitad.
El Stoke apenas puso en peligro el arco del equipo londinense, cubierto por el tercer portero, Vito Mannone, debido a las lesiones de Wojcich Szczesny y de Lukasz Fabianksi.
El partido no mejoró en la segunda parte. El Arsenal no aprovechó ninguno de sus numerosos córners, mientras que el Stoke era feliz con el segundo empate consecutivo en otras tantas jornadas. Abou Diaby y Giroud tuvieron las mejores ocasiones para el Arsenal en la segunda mitad de un partido que desde el inicio pareció abocado a un empate sin goles, el segundo en otros tantos encuentros para el equipo de Wenger.
Fuente: DPA