El jefe de Gobierno porteño respondió las críticas del kirchnerismo por su reunión con el gobernador José Manuel De la Sota, y aseguró que el cuestionamiento de la Casa Rosada es «perverso» y un «disparate». El jefe de Gabinete, Abal Medina, había dicho, sobre esta cumbre, que «nunca falta un roto para un descosido». CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó este viernes (24/08) de «perverso» y un «disparate» el cuestionamiento de la Casa Rosada contra encuentros como el que ayer tuvo con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y se preguntó «cuál es el enojo de la presidenta» de que mandatarios se reúnan para «trabajar» por el bien de su comunidad.
Macri reclamó el derecho de la dirigencia a tener «espacios de trabajo», cualquiera sea el signo político, para avanzar en el bienestar de los habitantes, y advirtió que «es la Argentina la que sale adelante y no todo pasa por el humor de una persona».
En declaraciones a radio 10, al salir al cruce de las voces kirchneristas que criticaron la reunión que mantuvo ayer con De la Sota, Macri defendió ese encuentro y atacó a los «gobernadores que van mansitos a entregarse a lo que le diga la Casa Rosada permanentemente, en vez de tratar las posibilidades de progreso que tiene su comunidad».
Así respondió a las críticas lanzadas por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien cuestionó a De la Sota por los reclamos que realizó al Gobierno nacional y, en tono irónico, le pidió que «no le pida consejos» a Macri porque le «va a ir peor».
“Hay un conocido refrán que indica que ‘nunca falta un roto para un descosido’, creo que esa frase pinta muy bien la reunión entre De la Sota y Macri”, disparó el funcionario kirchnerista.
Más temprano, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó a la Casa Rosada de incurrir en una «descalificación gratuita sin sentido» por la reunión entre Macri y De la Sota, y advirtió que desde el kirchnerismo «se ponen nerviosos porque se reúnen dos dirigentes para hablar de trabajo».
«(Desde el PRO) estamos trabajando definitivamente para construir una alternativa y no tengo dudas de que Mauricio es el mejor candidato a presidente que tenemos para 2015», aseguró.
No obstante, en declaraciones radiales, dijo que le parecía «bárbaro y muy válido» que De la Sota tenga aspiraciones a llegar a la Casa Rosada y remarcó que «tiene todo el derecho porque es un político de trayectoria».
«Pero la reunión de ayer fue claramente de trabajo y se avanzó en muchas cosas», insistió Rodríguez Larreta, al referirse al recibimiento de De la Sota a Macri, tras la inauguración en Córdoba de la primera sede en el interior del país de la «Casa de la Ciudad de Buenos Aires».
En ese encuentro, ambos mandatarios le enviaron un mensaje al Gobierno al reclamar «diálogo», mientras que De la Sota resaltó: «Yo quisiera decirles a los que piensen que esto es una foto de un conspiración entre los políticos que se equivocan mucho; esta es una foto del respeto a la pluralidad y a la convivencia» (ver notas relacionadas).
Fuente: urgente 24