Los Pumas renuevan su ilusión ante Sudáfrica

Con dos cambios, juegan la revancha contra los Springboks, en lo que será la segunda presentación en el exigente torneo. Desde las 16.10, por ESPN+ y DirecTV 623.

«Si van a ver a Los Pumas 80 pesos», respondió con sorna el dueño del estacionamiento, ante la pregunta de un padre, quien junto a su hijo se disponía a dejar su auto, lookeados con la camiseta argentina. Es que en la fresca pero diáfana Mendoza todo se piensa en celeste y blanco. Porque el seleccionado argentino de rugby hace su estreno como local en el Rugby Championship, un hecho tan nuevo como histórico, que quedará marcado a fuego en las estadísticas, desde las 16.10, en el estadio Malvinas Argentinas. Su rival será nuevamente Sudáfrica, el mismo que una semana atrás lo venciera 27-6 en Cuidad del Cabo.

Se palpa olor a rugby en la capital de la provincia cuyana y comenzó a sentirse en el aeropuerto local, Francisco Gabrielli, donde 500 chicos recibieron al plantel a puro afecto, solicitándole un autógrafo, fotos o simplemente un saludo. A pesar de los esfuerzos de los dirigentes por ordenar la salida, el fervor desbordó lo previsto y los jugadores accedieron a cada uno de los pedidos a los que fueron sometidos. Y más cerca del partido, después del Captain’s Run, devolvieron con sonrisas y frenaron ante cada pedido de fotos de los que se acercaron al estadio. El más solicitado, Juan Martín Hernández, quien accedió a las imágenes pese a su bronca por no poder estar disponible por su desgarro en el aductor de la pierna derecha.

Santiago Phelan realizará dos variantes con respecto a la alineación que comenzó a jugar en Newlands. Una, táctica, será el ingreso de Martín Rodríguez en el fondo de la cancha, en lugar de Lucas González Amorosino. El rosarino, además, fue confirmado por el entrenador como el encargado de patear a los palos. La otra, obligada, la apuesta por el juvenil Nicolás Sánchez para que suplante al lesionado Hernández en la posición de apertura. Estas modificaciones dieron paso a un cambio más, que se dará en el banco de suplentes, ya que Juan Imhoff será parte de las reservas en lugar de Juan Pablo Orlandi, dejando así tres backs y cuatro forwards como relevos.

Con la idea de mejorar, Patricio Albacete resaltó qué cambios debe tener el equipo para tener chances de una victoria: «Hay que mejorar la salidas de nuestro campo, ser más efectivos y salir en los momentos en que ellos nos generen riesgo. Tenemos que tratar de involucrar más gente en los rucks porque sino te arman una pared defensiva que se hace difícil quebrar. Y después cosas en ataque para ser un poco más peligrosos. Este partido será más duro que el anterior, no sé si más complicado de vencer, pero sí de encontrar sus puntos débiles porque van a mejorar».

Los Springboks tendrán también dos variantes. El técnico Heyneke Meyer dispuso que Adriaan Strauss ocupe la vacante que dejó el lesionado Bismarck du Plessis, mientras que Jacques Potgieter jugará como ala, pasando Willem Daniel de octavo y relegando al banco a Keegan Daniel. Será el decimoquinto encuentro entre argentinos y sudafricanos, quienes festejaron las catorce anteriores ediciones. Será el debut de los de Verde en tierras mendocinas y el tercer encuentro albiceleste aquí, donde sólo conoce de triunfos. ¿Romperá con el hechizo?

Fuente: Clarín