El entrenador de River respira hondo porque su capitán y máximo estandarte vuelve a estar en la formación inicial. El “Rey David” se recuperó de su tendinitis en el tobillo derecho y será inicial ante el “Ciclón” mañana. Además, avisó que puede llegar a incluir entre los suplentes al “Keko” Villalva, Mora y Luna, aunque admitió: “Ojalá no tenga que usarlos porque eso significaría que tengo que ir a buscar el partido”
Finalizó la última práctica formal de fútbol en la semana y Matías Almeyda tiene confirmados a los once titulares que saltarán al “Monumental” el próximo domingo desde las 19.15. La principal novedad pasa por la vuelta de David Trezeguet, que volverá a ser titular luego de perderse el choque con Tigre por una tendinitis en su tobillo derecho. “Ya está bien, se entrenó a la par de sus compañeros y lo tenemos listo para que arranque el partido”, confió su DT.
En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, el “Pelado” aprovechó para utilizar el medio y promover un acto solidario, llevando colchones y útiles necesarios para la gente de Azul, su pueblo natal (todo se recibe en su predio, Buenos Aires Football de Benavídez). Pero a la vez, también habló de fútbol y de una de sus figuras, Jonatan Maidana, caudillo de su defensa: “Lo puse todos los partidos desde que soy técnico y me gusta, pero si llega una oferta que le conviene al club y a él…”. Le dejó la puerta abierta para partir.
Para tener alternativas de ataque, por primera vez podrían compartir el banco de suplentes Daniel Villalva, Rodrigo Mora y Carlos Luna, y a esto también se refirió Almeyda: “Mientras tenga la posibilidad, voy a llevarlos. Yo en un momento miro al banco y quiero tener alternativas”. Pero separó los tantos: “Keko y Rodrigo son parecidos, van por afuera; en cambio el Chino es más parecido a Trezeguet”. Y bromeó: “Ojalá no tenga que usar a ninguno porque eso significa que voy a tener que ir a buscar el partido”.
Al ser consultado por las armas del rival de turno (San Lorenzo), el entrenador de River aceptó que pueden dañar, pero no se olvidó de su material: “Sabemos que ellos atacan preferentemente por el lado de Buffarini, que ya lo sufrimos en la B Nacional jugando para Ferro. Pero a Lanzini hay que marcarlo también, eh…”. ¿Quién ganará el mano a mano por esa banda?
Fuente: Infobae