El hecho ocurrió en el ingreso al simbólico edificio de la Gran Manzana; una de las víctimas es el agresor; investigan las causas.
Otra vez Estados Unidos se vio conmovida esta mañana por un tiroteo. El hecho ocurrió nada menos que frente al acceso principal del Empire State, en Nueva York, donde por razones que aún se investigan se desató una balacera que provocó dos muertos y al menos 10 heridos. Entre las víctimas figura el atacante, abatido en el enfrentamiento.
El tiroteo se desencadenó minutos después de las 9 en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 34, según precisó la cadena NBC. La policía acudió rápidamente a la zona alertada por una llamada al servicio de emergencias.
«Hay personas baleadas cerca del Empire State Building», dijo una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés), sin dar más detalles.
Un funcionario policial subrayó que el episodio que no parece estar relacionado con un acto terrorista y apuntaló la teoría de un empleado que podría trabajar en el interior del simbólico edificio.
Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo.
lanacion.com