El líder de la CGT adelantó que el año próximo habrá una verdadera disputa en el seno del PJ y con marco electoral. En un acto de la juventud sindical en el Luna Park, denunció que ya hay ajuste en distintos puntos del país.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, anticipó hoy una disputa con el Gobierno para las próximas elecciones, al afirmar que «en 2013 se va a dar la pelea», y denunció un «ajuste» que «se pretende hacer en todo el país».
«La disputa, la pelea se va a dar en 2013. Si no damos pelea va a haber sectores que creen que por recibir una dádiva del Estado se está haciendo justicia social», sostuvo Moyano al cerrar en el Luna Park el acto del segundo aniversario de la Juventud Sindical (JS) que lidera su hijo Facundo.
En un discurso plagado de críticas al Gobierno, el líder camionero comenzó a dar más indicios de un posible enfrentamiento contra el oficialismo en las legislativas de 2013, para las cuales
ya había anticipado semanas atrás que había que «repensar el voto».
Moyano al referirse as 2013 habló además de un «conjunto de hombres y mujeres de la política que se sumaron a esta CGT y comparten lo que nosotros estamos reclamando».
«Tenemos que estar lo más juntos posibles con las fuerzas políticas que piensen de la misma forma», pidió el camionero pareciendo referirse a posibles alianzas electorales, y de
inmediato parafraseó a Perón: «El peronismo no es sectario ni excluyente, con sectores más a la izquierda y a la derecha, y como decía el General, lo único que no acepto son los extremos».
Moyano, por otra parte, denunció un «ajuste que se pretende hacer en todo el país» y en ese sentido apuntó contra el pedido de «armonizar las normas» que planteó la Nación contra Córdoba por el conflicto de la caja jubilatoria.
«Parece que la historia se repite, no se habla de ajuste, se habla de armonizar la normas y le quieren quitar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones de Córdoba. Esto de armonizar las normas es un ajuste que además se pretende hacer en todo el país», disparó Moyano, quien fue ovacionado por un Luna Park colmado de trabajadores de Camioneros, del SUTPA que conduce Facundo, y de otros organizaciones de es sector.
Aseguró además que «con este Gobierno o sos esclavo o sos enemigo, y nosotros no tenemos vocación de esclavos, así que si no quieren tomar por enemigos…».
Se quejó también de que el Ejecutivo «nos miente permanentemente con la inflación del INDEC que ya nadie se la cree», y agregó: «Nos dicen que en el Chaco no hay más desocupación, eso es tomarle el pelo a la sociedad».
E incluyó entre sus críticas a la agrupación oficialista La Cámpora: «A los jóvenes no hay que mentirles y hacerles creer que la revolución se hace teniendo un buen salario que se les da desde el Estado. Hay que sacrificarse y luchar desde los puestos de trabajo y no con dádivas», planteó.
También se acordó de sus rivales que buscan crear la CGT antimoyanista, al señalar que «piensan que van a derrotar a Moyano y ese no es el problema, el problema es que se ha dejado de dar respuesta a los trabajadores, eso es lo que no entienden».
Previamente, expuso su hijo y diputado, Facundo Moyano, quien cuestionó los «últimos discurso antisindicales que venimos escuchando» en alusión a la presidenta Cristina Kirchner y planteó diferencias de su JS con La Cámpora al cuestionar «a los aplaudidores y los que hacen seguidismo».
En primer lugar había hablado dos integrantes de la JS, Cristina Oliva y Darío Maestra, mientras que entre los asistentes estuvieron el otro hijo de Moyano, Pablo, adjunto de Camioneros,
el dirigente Julio Piumato y hasta se vio a la ensayista antikirchnerista Beatriz Sarlo.
por NA