Quieren evitar la perpetuidad en el poder del kirchnerismo organizando un frente común y articulado. «Creemos que el Gobierno está decidido a ir por todo», aseguran desde las filas opuestas. El gobernador mendocino en tanto está a favor de una nueva reelección de Cristina.
Existe una gran preocupación en la oposición por la re-reelección de Cristina y su interés por perpetuarse en el poder. Decididos a poner límite a esta situación, los principales partidos políticos están organizando un frente común y articulado para elaborar un plan de rechazo a la reforma constitucional que permita lograr lo que el oficialismo quiere, según publica diario La Nación.
La cúpula del radicalismo envió en las últimas horas una carta a los presidentes de todas las agrupaciones políticas para pedirles que se manifiesten «con firmeza en contra de estas aventuras reeleccionistas que empobrecen la democracia y la convivencia social», señala el texto.
El documento, firmado por el presidente de la UCR, Mario Barletta, y por los jefes de los bloques parlamentarios del partido, Luis Naidenoff (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados), rechaza la «violación permanente de los derechos de todos los ciudadanos argentinos» por parte del Gobierno.
El radicalismo considera, además, que una reforma llevará a «profundizar la concentración de las decisiones políticas para proteger el saqueo y la corrupción y convertir a todos los ciudadanos en mendicantes del Estado. Quieren legalizar el autoritarismo y la soberbia», concluye la carta.
Otros sectores opositores ya han manifestado su apoyo a esta iniciativa radical.
mdzol.com