Bolsas europeas bajan hasta 1,5% por toma de ganancias

Las bolsas de Europa descienden debido a una toma de ganancias luego de que ayer los principales índices finalizaron con fuertes ascensos. En la rueda de hoy las plazas ceden desde máximos en 13 meses mientras los inversores sopesan si las señales de avance en la crisis de deuda de la Eurozona justifican el repunte reciente y luego de que Japón ofreció un recordatorio del bajón que afecta a las economías más importantes.

«Vamos a ver alguna toma de beneficios y los volúmenes han bajado en los últimos días. La subida de ayer se produjo con poco volumen, lo que parece indicar que el mercado no está muy dispuesto a comprar a niveles más altos», expresó un operador.

La incertidumbre sobre los problemas de deuda de Europa ha dejado a muchas economías importantes debilitadas, pero muchos mercados bursátiles importantes han trepado desde un 15% a un 20% desde junio por las expectativas de intervención del Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis.

La batalla de Europa para superar sus problemas de deuda sigue siendo el foco central para muchos inversores globales, y en los próximos días comenzará una serie de reuniones que puede ir conformando el curso futuro de la crisis.

Por su parte, las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas moderadas, por la toma de beneficios y a la espera de decisiones económicas en EEUU y la Unión Europea. El índice Nikkei cerró con una caída del 0,3% a 9.131,74 puntos, mientras que la bolsa de Shanghái perdió un 0,5% y su índice general concluyó en 2.107,71 puntos.
ambito.com