Los tribunales de la ciudad cordobesa de Villa Dolores dictarán hoy sentencia en el caso del preceptor de 37 años acusado de raptar a una menor de 15. Los fiscales solicitaron seis años de prisión.
La presunto rapto conmocionó en los primeros días del año pasado a esa población de traslasierra, distante a 180 kilómetros al oeste de la capital cordobesa, y el celador fue acusado por los presuntos delitos de «estupro agravado» y «rapto impropio».
La calificación de la carátula motivó una discusión jurídica entre los representantes del Ministerio Público Fiscal, José Cerione y Sergio Cuello, y el defensor del acusado, Carlos Hairabedian, quien pidió la absolución.
Según los fiscales, en base a antecedentes jurídicos y resoluciones ministeriales, el preceptor es un educador más, por lo que se constituía en guardador de la chica cuando se encontraba en el colegio.
En esa situación, según la acusación, el preceptor habría aprovechado la inmadurez sexual de la adolescente para seducirla y proponerle la fuga.
«Aprovechó la vulnerabilidad, en medio de una situación propia de la adolescencia y la reciente pérdida de su madre», alegó la parte acusatoria, a la que adhirió la querella representada por la asesora letrada Raquel Romero.
Fuente: Diario Hoy