Una alumna de 15 años fue baleada hoy por otra estudiante que halló un arma en los alrededores de la escuela a la que concurren en la ciudad santafesina de Clason y que, según dijo a la Justicia, creyó que era de juguete.
La chica baleada permanecía esta noche en coma farmacológico y su estado era reservado.
Fuentes policiales informaron a DyN que el incidente ocurrió esta tarde en la escuela Domingo Sarmiento, cuando durante un recreo una joven de 19 años accionó el arma y el disparo impactó en una compañera de 15.
En un principio se informó que el balazo ingresó por la espalda y que no tenía orificio de salida, pero luego se indicó que, en realidad, la bala entró por el abdómen con orificio de salida por la espalda, aunque no habría interesado ningún órgano vital, pero la gravedad del cuadro se debe a la posibilidad de infección.
La adolescente herida fue trasladada de urgencia e internada en el sanatorio Julio Corzo.
Clason es una localidad ubicada a 80 kilómetros al sudeste de Rosario y donde la semana pasada un hombre que había asaltado a mano armada un colectivo en la ruta nacional 34 fue detenido por la policía.
Las fuentes de la investigación dijeron que se intenta determinar si el arma que hirió hoy a la adolescente era la que había utilizado el asaltante en su robo y que descartó en alguna zona de la ciudad, dado que no había sido encontrada.
El arma era una pistola de calibre 9 milímetros, añadieron.
Además, señalaron que al dar su testimonio ante la Justicia la joven estudiante dijo que pensó que «se trataba de un arma de juguete» y que la había hallado en proximidades de la escuela.
En ese sentido, el psicólogo del Gabinete Socieducativo de la cartera educativa Fernando Tavela explicó que «no se trata de un caso de violencia escolar. Fue, simplemente -dijo-, un accidente desgraciado», y recordó que se trata de dos chicas amigas que, además, viven en el mismo pueblo
Fuente: Diario Hoy