Tras sacudir los cimientos del Peronismo Federal, al abandonar su mesa de coordinación, el senador Carlos Reutemann agregó una pizca adicional de incertidumbre a su futuro político con vistas a las elecciones de 2011.
«No sé», respondió «Lole» en un fugaz contacto con la prensa al ser consultado sobre si finalmente se postulará como candidato a presidente en los comicios del año que viene.
En este contexto, allegados al ex piloto de Fórmula Uno salieron rápidamente a desestimar que el portazo de Reutemann pueda sugerir que busque acercarse al kirchnerismo, después de que levantaran vuelo algunos trascendidos al respecto.
«Con esta decisión, el Gobierno ni tiene un adversario menos ni gana un aliado, porque la posición de Reutemann sigue siendo la misma», aseguró la diputada santafesina Celia Arena, que confirmó que «Lole» mantiene «diferencias» con sus colegas del PJ anti-K que «tienen que ver con el sentido común» después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Arena sostuvo que Reutemann era partidario de «esperar» tras el deceso de Kirchner y «no hacer la reunión» que los principales dirigentes del Peronismo Federal (PF) realizaron a pocos días de su muerte, cuando elaboraron un documento para ratificar que el PJ disidente continuaba distanciado del Gobierno.
«Lole» evitó este jueves brindar más detalles acerca del paso al costado que dio este miércoles y pidió remitirse al escueto comunicado que suministró, «nada más».
De todos modos, el «no sé» con el que Reutemann se despidió de los periodistas que lo consultaban sobre su eventual candidatura en 2011 agregó una dosis extra de dudas con respecto a su estrategia personal, además de reforzar el perfil enigmático de «Lole» frente al electorado.
Según referentes del PJ disidente, el ex gobernador de Santa Fe les había asegurado puertas adentro que no tenía intenciones de sumarse a la carrera presidencial, aunque jamás lo confirmó públicamente.
Es más, incluso dentro del Peronismo Federal lo siguen viendo como un firme candidato al sillón de Rivadavia, más aún tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Fuente: 26noticias