El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin variaciones a $ 4,59 para la compra y a $ 4,635 para la venta. Por su parte, el billete verde en el mercado informal finalizó sin variaciones a $ 6,33 vendedor.
El billete mayorista finalizó a $ 4,6125 para la punta compradora y a $ 4,6175 para la vendedora. En el mercado mayorista de cambios donde operan las entidades financieras y grandes empresas el dólar volvió a mostrar hoy una suave ondulación alcista, por undécima jornada consecutiva.
De manera que la actividad cambiaria no ofreció aspectos de relieve, aunque el feriado del próximo lunes alentó algunas liquidaciones de los exportadores para cubrir sus necesidades de moneda local. Por su parte, la autoridad monetaria compró u$s 20 millones en la jornada.
«La suba del tipo de cambio sigue justificándose por la acción desplegada por el Banco Central, que además de mantener el objetivo de acumular reservas, mantiene el evidente propósito de evitar una desactualización apreciable del precio del dólar», evaluó un analista.
No obstante, desde las mesas de cambio dan cuenta de una reducción de las operaciones y las expectativas sobre las futuras ventas de los exportadores no auspician mejores niveles, dado que ya terminó la época de fuerte liquidación.
En cuanto a las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato agosto fijó postura de venta en 4,645, cuando ayer la oferta se ubicaban 4,641, mientras que los vencimientos de fin de septiembre se resolvieron a 4,708 pesos. La última posición del año, diciembre, bajó a 4,948 pesos.
ambito.com