Tres efectivos y la vicedirectora del establecimiento fueron suspendidos de sus cargos y serán sancionados. Dos chicos fueron desvestidos y el resto fue requisado uno a uno porque una maestra perdió su billetera
Alumnos de una escuela especial de la ciudad de Cafayate, en Salta, fueron sometidos a una inédita requisa policial por ser sospechados del robo de la billetera a una docente.
Verónica Flores, madre de un niño discapacitado mental, denunció públicamente el hecho ahora, pero el caso tuvo lugar el pasado 2 de agosto, cuando su hijo y al resto de sus compañeros fueron humillados en la propia escuela a la que concurren.
Ese día, durante la jornada de clases en la Escuela Especial 5074 “Virgen del Rosario” de Cafayate, la maestra advirtió a la vicedirectora que le habían robado la billetera con $1.500.
Según informó el diario El Tribuno, la docente Nora Pastrana y la vicedirectora, Rebeca Daniela López, decidieron entonces llamar a la Comisaría. Un auxiliar y dos oficiales llegaron a la escuela y sin ningún reparo ordenaron a los chicos quitarse las camperas, abrir las mochilas para revisarlas y lo que es peor, a dos alumnos calificados como “sospechosos” los desnudaron de la cintura para abajo.
Uno de ellos es el hijo de la mujer que se animó a denunciar lo sucedido en la Comisaría ese mismo día. Y hasta el miércoles se mantuvo esperanzada en que se cumpliera la promesa de los policías de aclarar el supuesto robo y de las docentes en resarcir el daño, pero desde entonces nada cambió.
Fuente: Infobae