Por primera vez, Chávez apela a los indecisos

El presidente de Venezuela necesita el voto de los llamados “Ni-Ni”. A menos de dos meses de los comicios, dos sondeos ubican al opositor Capriles con 4 puntos de ventaja

“Hay que buscar a los indecisos; no basta con los que estamos convencidos”, reconoció Hugo Chávez en su acto en el Teatro Municipal de Caracas. El bolivariano impulsa la estrategia “1×10”, que busca sumar 9 votos adicionales por cada militante.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para convencer con argumentos a venezolanos y venezolanas que tienen que votar el 7-O por Chávez”, insistió.

El mandatario reconoció el avance opositor y apeló a seguidores para frenarlos: “Venimos avanzando en la campaña, hasta ahora ha tenido sus avances, sus éxitos; también hay una campaña de la burguesía, no debemos subestimarla, tienen mucho dinero, muchos asesores que saben cómo se llevan adelante campañas electorales”.

El diario de Miami, El Nuevo Herald, difundió con anticipación los resultados de dos estudios de opinión que se harán públicos en las próximas horas. Ambas consultoras ubican a Henrique Capriles en ventaja.

Los sondeos Hernández Hercon y Predicmática contrastan con los resultados que arrojan las encuestadoras cercanas al Gobierno que le otorgan una ventaja a Chávez de más de 20 puntos porcentuales.

Según la primera, Capriles encabezaría la intención de votos frente a Chávez por una relación de 48,6 por ciento a 44,2 por ciento. “La intención de voto se está moviendo a favor de Capriles, el crecimiento de la votación a su favor ha sido continuo, mientras que la preferencia a favor de Chávez no sólo se ha estancado, sino que comienza a bajar en los números”, detalló al diario de Miami el presidente de la firma Marcos Hernández López.

En tanto, el último sondeo de Predicmática, ubica a Capriles con una intención de voto del 48,3% frente al 43,90 de Chávez. El presidente de la consultora, Néstor Rojas, explicó que se consultaron a 1.600 personas para la elaboración de la encuesta, cuyos detalles serán divulgados el viernes 17 de agosto.

Fuente: Infobae