Nuevas restricciones de la AFIP

Se implementó un nuevo régimen de compra de la moneda extranjera para salir del país. A las medidas ya conocidas, se agregan más trámites, trabas y confusión en la compra de divisas para viajar.
La posibilidad de ahorrar en moneda extranjera finalizó, luego de que se impusiera el cepo al dólar. Quienes viajen al exterior deberán demostrar que poseen los pasajes para acceder a la compra de divisas. Ahora, además, con el nuevo régimen las encargadas de confirmar la veracidad de la adquisición de los pasajes son las agencias de viaje o empresas de transporte. Sin embargo, estas instituciones denunciaron que aún no recibieron instructivo alguno para hacer la validación.

Otro inconveniente se presentó en los bancos, ya que éstos son los únicos que legalmente pueden vender la moneda extranjera de destino y muchas veces no tienen ni la cantidad, ni la totalidad de las monedas de países vecinos para responder a la demanda.

Ya no es suficiente con precisar los datos fiscales del viajero, sino que también hay que detallar los de la empresa de transporte y el plan de pago mediante el cual se adquirió el pasaje. Es decir, si se hizo en cuotas, cuántas y qué fecha de vencimiento tiene la última.

En conclusión, más trámites y más control que perjudican a miles de argentinos.

eltrecetv.com.ar