Según indica el servicio meteorológico nacional en su sitio web, podría producirse una intensa caída de agua y granizo, acompañada por fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un comunicado de alerta, por un brusco cambio de tiempo, para varias provincias del país, entre ellas Santiago de Estero, específicamente, la zona del sudeste.
El pronostico anuncia: “El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera está generando áreas de tormenta sobre el sur del área de cobertura, algunas localmente fuertes, que pueden afectar a la zona con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo. Se preve que en lo que resta del día de hoy y la madrugada del día domingo 12, estas áreas de tormenta alcanzarán al resto de la zona de cobertura”.
Además agrega: «La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy sábado sobre el norte, centro-este de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Interior y sur de Santa Fe, mientras que en el resto del área, las condiciones tenderán a mejorar, entre la madrugada y mañana del domingo»
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/