La jefa del Distrito Sanitario Nº 4 informó que realizaron un concurso con la participación de mujeres embarazadas, para poner a prueba sus conocimientos sobre el tema
Danela Luces Rondón
Anaco.- Con diversas actividades entre las que figuraron rifas y talleres, ayer finalizó la celebración de la semana de la lactancia materna en Anaco.
La jefa del Distrito Sanitario Nº 4, Carmen Aparicio, informó que realizaron un concurso con la participación de mujeres embarazadas, para poner a prueba los conocimientos de las féminas sobre la lactancia materna.
“La ganadora fue la participante del ambulatorio de Montaña Alta y el premio que obtuvo fue una cesta con ropa y artículos para el bebé”.
La funcionaria dijo que además hicieron competencias de carteleras con la intervención de diez ambulatorios tipo II y seis tipo I.
La trabajadora social Marlene Ramírez, quien también forma parte del equipo de salud del municipio Anaco, dijo que realizaron talleres y conversatorios dirigidos a embarazadas y mujeres en edad fertil.
“Distribuimos material informativo como trípticos y luego hicimos una representación en vivo para explicar las técnicas de la lactancia materna”.
Destacó que abordaron el tema de los embarazos de alto riesgo y el régimen alimentario que se debe seguir en esos casos.
Ramírez manifestó que contaron con el apoyo de la coordinación de enfermeras, el equipo de médicos y personal del hospital Jesús Angulo Rivas, todos bajo la organización del Distrito Sanitario Nº 4.
“Estamos satisfechos por la labor y esperamos darle continuidad a este tipo de jornadas dirigidas a fomentar la participación y la divulgación de los programas que se desarrollan en el área de salud”.
Fuente: El Tiempo.com