El hecho ocurrió esta tarde cuando el hombre, de 81 años, padre del saxofonista de la banda musical Los Pericos, estaba en su domicilio de la localidad bonaerense de Pergamino y un grupo de delincuentes, uno de los cuales también murió, se tiroteó con él en un asalto.
El padre de un integrante de la banda Los Pericos fue asesinado esta tarde por un grupo de delincuentes, uno de los cuales también murió baleado, tras un tiroteo durante un asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Pergamino.
Fuentes policiales informaron que se trata de Ruben Ricardo Avendaño (81), padre de Horacio, el saxofonista de la banda de reagge, quien se dedicaba a realizar trabajos de joyería artesanal.
El hecho sucedió alrededor de las 18.30 en el comercio situado en la avenida Mitre 1118, en el centro de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando Avendaño se encontraba junto a su esposa cuando tres ladrones, dos hombres y una mujer, ingresaron con fines de robo a la vivienda.
El orfebre intentó resistir el asalto y les disparó, por lo que se originó un tiroteo y uno de los delincuentes cayó gravemente herido al piso y murió en pocos minutos.
Avendaño también resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital San José, pero a poco de ser atendido también falleció, en tanto que su esposa, que había recibido heridas leves, se encontraba esta noche fuera de peligro, agregaron las fuentes.
Tras el intercambio de disparos, los otros dos delincuentes, un hombre y una mujer, escaparon en un auto Peugeot 307 blanco, en dirección al arroyo Pergamino, por lo que la policía trabajaba en el lugar a fin de determinar como ocurrieron los hechos y se inició un rastrillaje para tratar de dar con los autores del caso.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Horacio Lasarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, del departamento judicial Pergamino.
Fuente: Online-911