La beba será atendida en un centro de salud local, luego de haber estado internada nueve semanas en el Hospital Italiano.
La beba Luz Milagros Verón Boutet, quien fue rescatada de una morgue por sus padres tras ser dada por muerta por médicos del Chaco, regresará hoy a su provincia tras permanecer bajo asistencia en el Hospital Italiano, para continuar con su recuperación en un centro local.
El ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el arribo al aeropuerto de Resistencia está previsto para hoy a la mañana, tras lo cual será trasladada al Hospital Pediátrico Avelino Castelar de Resistencia. La “derivación de la beba fue definida mediante interconsultas médicas entre los profesionales del establecimiento sanitario local y sus pares del Hospital Italiano, lugar donde la pequeña permaneció internada poco más de nueve semanas para acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad”, señalaron. La beba nació el 3 de abril con una gestación de seis meses y fue dada por muerta por los cinco especialistas que la atendieron.
Fuente: La Razón