El Nacional Buenos Aires marchó al Rectorado

Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires se movilizaron ayer al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para reclamar que no se apliquen amonestaciones a los alumnos por su participación gremial y política, y que se abra una mesa de diálogo con las autoridades del colegio y del Consejo Superior.

Los estudiantes se concentraron en el Rectorado, donde se desarrolló una reunión del Consejo Superior, en la que, entre otros temas, se aprobó por unanimidad rechazar la inscripción de los represores condenados por delitos de “lesa humanidad” en el programa UBA XXII. En tanto, el reclamo de los chicos no encontró eco en la reunión de rectores y consejeros ya que “este no es el momento, primero se debate en comisión, según las normas de este Consejo”, dijo el rector de la UBA, Rubén Hallú.

Los nueve alumnos que tomaron el colegio el 11 de julio recibirán 20 amonestaciones, pero como no tenían antecedentes ninguno quedará libre. El rector del colegio, Gustavo Zorzoli, confirmó que ya los notificaron a ellos y a sus padres de esta medida disciplinaria por “impedir la libre circulación de personal docente y no docente en la regencia y la vicerrectoría el 11 de julio pasado”. Los sancionados cursan entre 3° y 6° año.

Fuente: La Razón