Patricia Bermúdez perdió en dos rounds, sin puntuar, contra la polaca Matkowska y quedó eliminada. «Estaba nerviosa y pesó más la experiencia de su rival», dijo su entrenador.
«No puedo hablar…». La voz entrecortada, la mirada triste y los ojos llenos de lágrimas. Así pasó Patricia Bermúdez por la zona mixta luego de casi no poder hacer nada en los dos rounds que duró su combate con la polaca Iwona Matkowska. La santiagueña de 25 años perdió ambos (1-0 y 3-0), sin poder puntuar y siendo dominada estratégicamente por una luchadora con más experiencia y roce internacional. Después, como su rival perdió y no pudo llegar a la final, quedó eliminada y no pudo ingresar al repechaje.
«La polaca la conocía, sabía que Patricia le gusta pelear de más cerca y le bloqueó las manos para que no se aproximara. Su rival es de lo mejor de Europa y pesó mucho su experiencia. Pero tampoco es que la dominó, ella peleó de tú a tú y tiene que estar tranquila», analizó Erik León Fernández, quien admitió que la luchadora argentina estaba «muy nerviosa antes de la pelea. Son sus primeros Juegos y sólo lleva dos años y medio entrenándose. No ha disputado grandes torneos. Esto le sirve de experiencia pensando en Río 2016», completó el coach cubano.
fuente: Olé