Los trabajadores del hospital piden más seguridad, luego de que un grupo irrumpiera con pintadas y agresiones. Los sindicatos con representación en el hospital porteño Santojanni realizarán hoy una huelga de 24 horas en reclamo de “seguridad”, tras la irrupción el lunes de un grupo que atacó a trabajadores por una presunta mala praxis. El año pasado se había registrado en el lugar un episodio de violencia con barrabravas de Chicago.
Los tres gremios con representación en el hospital de Liniers denunciaron que había agentes de las Policías Federal y Metropolitana cuando fue perpetrado el ataque, a las 10.30 del lunes, pero “nadie hizo nada”. Asimismo, reclamaron al Gobierno porteño “las filmaciones de las cámaras” de vigilancia para sumar imágenes a las “pruebas” que presentarán en las próximas horas en la Justicia.
Los sindicatos confirmaron que la agresión provocó la fractura de una costilla, una lesión cervical y cortes en una oreja a un empleado público encargado de una fotocopiadora de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), de 38 años; politraumatismos a profesionales y enfermeras y daños materiales.
A las 10.30 del lunes, unas 60 personas, en su mayoría mujeres, ingresaron en el Santojanni, de la calle Pilar 950, donde escribieron en algunas paredes “Justicia por Jenni” y “Asesinos”. Ese grupo, con una abogada que contrataron por un supuesto caso de mala praxis, reclamaba “una respuesta” por la muerte de la joven de 19 años, Jennifer Farías, ocurrida el 18 de julio, tres días después de haber tenido a su bebé. “No sé qué más querían, esto ocurrió hace sólo 20 días y ya estaban hechas las denuncias policiales y judiciales, además de que se había secuestrado la historia clínica de la paciente”, manifestó Marcelo Struminger, presidente de la filial. Jennifer dio a luz el 15 de julio en un parto que el director del Santojanni, Eduardo Tognetti, calificó como “completamente normal”.
Los familiares de la joven denunciaron por “abandono de persona” y “mala praxis” al centro de salud. “Vinimos porque estábamos indignados, ya que se estaba hablando del vandalismo y no de lo que pasó con Jennifer”, dijo Andrea Farías, hermana de la chica fallecida. La familia de Farías será recibida hoy a las 8.30 por el director del hospital y el personal que asistió a la joven durante su internación.
Fuente: La Razón