En los próximos días ingresará al Congreso la reforma de la Ley de ART. Entre otros puntos, se prevé un incremento de las indemnizaciones. Los legisladores nacionales también deberán analizar un proyecto de riesgo agropecuario.
Los legisladores nacionales se preparan para tratar en las próximas semanas dos reformas que enviará el Ejecutivo nacional. Por un lado, un proyecto que prevé modificaciones en la Ley de ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo) y una iniciativa para crear un seguro multirriesgo agropecuario.
En primer lugar, la reforma en la regulación de las ART que prepara el Ministerio de Trabajo apuntaría a cuatro claves: los trabajadores, a través de un comité mixto, podrán fiscalizar el cumplimiento de las medidas de control; se preverá un adicional del 20 por ciento en las indemnizaciones; se fomentará la competencia con las sociedades de seguros mutuos; y los resarcimientos se actualizarían dos veces al año.
Por otra parte, el proyecto que enviará el Gobierno nacional para crear un seguro integral multirriesgo apunta a paliar las épocas de crisis derivadas del granizo y la sequía. En total, el plan que diseñó el Ministerio de Agricultura comprenderá un fondo de 400 millones de pesos para cobertura de siniestros.
Fuente: Cronista.com