Juzgarán a un joven acusado por la muerte de una chica en medio de una fiesta sexual

Se trata de un hombre acusado de abandono de persona seguido de muerte a raíz del fallecimiento de una mujer por consumo de cocaína en una fiesta sexual en su departamento en Belgrano de la que participó otra joven. Para la Justicia, el imputado se preocupó más por hacer desaparecer la droga antes de la llegada de la policía que en intentar salvar a la víctima.

Un joven quedó al borde del juicio del juicio oral y público a raíz de la muerte de una mujer en su departamento del barrio porteño de Belgrano mientras participaba de una fiesta sexual que incluyó un consumo excesivo de drogas, según el fallo al que accedió Online-911.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de D.E.N por el delito de abandono de persona seguido de muerte, con lo cual el joven quedó al borde del juicio.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2006 a la madrugada cuando la víctima fue al departamento del joven ubicado en Husáres 2255, en el barrio de Belgrano. Según constancias de la causa, ambos mantuvieron relaciones sexuales por horas y también consumieron excesivamente cocaína.

Al respecto, la jueza María Servini de Cubría, quien intervino en primera instancia, tuvo en cuenta que el imputado proveyó la droga así como el lugar para consumirlo.

Ya avanzada la mañana, cerca de las 11.30 horas, se sumó al encuentro otra mujer conocida del imputado, quien al momento del hecho padecía anorexia y también consumió cocaína en exceso.

En momentos en que esta última mujer mantenía relaciones sexuales con el imputado, la primera de las jóvenes se dirigió al baño. Luego de unas horas y al ver que ésta no salía, el hombre irrumpió en el baño y la encontró “desmayada” en la bañera semidesnuda.

Si bien la Justicia tuvo en cuenta como fundamentó la defensa que se llamó a la seguridad del edifico y que la otra mujer dio avisó al SAME, el llamado fue a las 13.32 y la hora de la muerte se constató a las 13.55.

La Justicia tuvo en cuenta que el acusado “se despreocupó de la suerte que correría su compañera”, que sólo irrumpió en el baño ante la preocupación de la otra mujer, y que al encontrarla desmayada a la víctima le ordenó a la otra que la sacara del departamento y la llevase al palier, cosa que terminó haciendo.

En rechazo al argumento de la defensa en cuanto a que el consumo de cocaína por parte de la víctima fue voluntario, los jueces replicaron que “fueron las particulares circunstancias del suministro ocasional y gratuita las que generaron una nítida posición de garante (del acusado), en relación con el bien jurídico protegido”.

El Tribunal tuvo en cuenta que el imputado se preocupó en hacer desaparecer la droga antes de la llegada de la policía que en intentar salvar la vida de la joven, quien falleció a raíz de un edema agudo pulmonar y un edema meningo encefálico, provocados posiblemente por el consumo de cocaína, material cuya presencia en sangre y vísceras se constató”.

Fuente: Online-911