Horacio Saghini Rodríguez tiene 30 años, vive en La Plata y es el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, asesinados en Cañuelas el 1° de julio pasado en un presunto intento de robo. El nuevo sospechoso tiene antecedentes por otros dos homicidios: uno ocurrido cuando era menor y otro en una cárcel, cuando cumplía una condena por robo.
Horacio Rodríguez Saghini es el nombre del hombre más buscado en la ciudad de La Plata. Se lo acusa de ser el autor material del doble asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, asesinados a tiros en un supuesto robo ocurrido en un supermercado de frutas y verduras de Cañuelas, el 1° de julio pasado.
Fuentes judiciales confirmaron a Online-911 que Saghini tiene 30 años y un legajo policial que lo califica como un hombre de «extrema peligrosidad».
Además de tener pedido de captura por el doble crimen de Cañuelas posee antecedentes por otros dos homicidios: uno en ocasión de robo ocurrido cuando era menor, y otro en una unidad penitenciaria bonaerense, donde cumplió una condena por «robo calificado».
Según las fuentes, el sospechoso sería el sujeto que acompañaba en la moto a Fernando Marconi, el otro acusado por el caso, y que descargó su furia contra los hermanos.
Siguiendo la pista del robo, los investigadores establecieron que los sospechosos cometieron una serie de hechos en Cañuelas, bajo el mismo modus operandi.
Para los pesquisas Saghini se encargaba de reducir y amenazar a sus víctimas, y Marconi montaba guardia en la puerta en su moto, siempre con el casco colocado para dificultar su identificación.
De acuerdo con las fuentes, una de las pruebas que complicó a los acusados surgió del análisis de una cámara de seguridad de un supermercado chino de Cañuelas que fue asaltado el 13 de junio pasado.
En los videos los detectives pudieron identificar a Saghini, pero además ubicaron a Marconi, quien en su declaración indagatoria manifestó estar «retirado del delito» y trabajando como cuidador de una casa ubicada en las afueras de la ciudad.
Los voceros confiaron que Saghini viajó especialmente a Cañuelas para cometer estos robos porque en la ciudad de La Plata, donde posee domicilio, estaba siendo buscado por robo en una causa que se tramita en la fiscalía de Virgina Bravo.
Según las fuentes, personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata realizó anoche seis allanamientos en busca de Saghini, pero «todos dieron negativo».
El doble crimen de los hermanos ocurrió el domingo 1° de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado «Doña Rosa» de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó sin robar nada junto a su cómplice, que estaba con casco.
Por el caso fueron detenidos Fernando Marconi y Juan Ignacio Chavero, a quienes el juez de Garantías de La Plata César Melazo les dictó la prisión preventiva por coautores del delito de «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Sin embargo, y en base a distintas pruebas que fueron incorporadas en la causa, la justicia resolvió dictar la «falta de mérito» de Chavero y ordenar su inmediata libertad.
Según contó a Online-911 su abogado, Gustavo Guerrero, «una cámara de seguridad lo ubicó en la ciudad de La Plata el mismo día que ocurrieron los crímenes».
Fuente: Online-911