Descarriló tren del Mitre: 31 heridos

La formación se desvió a metros de Retiro y chocó con una torre de señalización. Evacuaron a todos los pasajeros.

A casi seis meses de la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, un tren de la línea Mitre volvió a sembrar pánico en las vías. La formación descarriló y chocó contra una columna a pocos metros de la terminal de Retiro. Unas 31 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad. El accidente se desató a las 13.45, cuando el último vagón de la formación 3092 procedente de Tigre se salió de las vías a la altura de la autopista Illia e impactó contra una torre de señalización, que cayó sobre el tren. La Unión de Gestión Operativa (UGO) -que está a cargo del servicio desde la salida de TBA- informó en un comunicado que el hecho se produjo “a unos 600 metros de la estación Retiro por causas que se están determinando”.

Entre los gritos de la gente y la conmoción generalizada, los pasajeros del último coche -sobre el que cayó la columna- fueron evacuados por el personal de la línea. En el lugar trabajaron 19 ambulancias del SAME, que trasladaron a cinco pacientes con politraumatismos –todos mayores de edad- a los hospitales Fernández y Argerich. En tanto, otro usuario sufrió heridas en los ojos por el estallido de vidrios y fue derivado al Santa Lucía. Y otras 25 personas con lesiones leves fueron atendidas en el lugar, precisó el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti.

Por el accidente y la consecuente falta de señalización, el servicio se prestó durante la tarde en forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano, Tigre-Bartolomé Mitre, José León Suárez-Colegiales y Mitre-José León Suárez, según el cronograma de emergencia dispuesto por la UGO. La situación complicó aún más el tránsito en la Ciudad, colapsada principalmente por el paro de subte (ver página 3). Recién cerca de las 20, y tras una serie de pruebas, el servicio del Mitre comenzó a normalizarse con una frecuencia de 45 minutos entre cada formación.

El 10 de junio, la estación de Retiro fue escenario de otro accidente, aquella vez de un tren de la línea Belgrano Norte, cuya locomotora se acopló violentamente al resto de la formación: hubo 14 heridos leves.

Fuente: La Razón