Después de igualar en 0 con Australia, por la última fecha del grupo B, el equipo argentino se instaló entre los mejores cuatro del certamen tras ganar su zona.
El primer objetivo está cumplido: Las Leonas están en las semifinales. Después de igualar en 0 con Australia, por la última fecha del grupo B, el equipo argentino se instaló entre los mejores cuatro del certamen tras ganar su zona y mañana a las 16 enfrentará nada más y nada menos que al local Gran Bretaña. Ante un estadio colmado de espectadores, Las Leonas buscarán dar un paso más de cara a su meta máxima: la medalla de oro. La otra semifinal la animarán el último campeón olímpico, Holanda, y Nueva Zelanda, quien fue segunda en el grupo B y logró una clasificación histórica.
Argentina jugó un partido inteligente. Sabía que con el empate le alcanzaba para quedarse con su grupo (igualó la posición con Nueva Zelanda pero lo superó por diferencia de gol) y por largos pasajes, sobre todo en el segundo tiempo, manejó el encuentro tácticamente.
El primer tiempo fue parejo con un leve predominio australiano que se arrimó un poco con pelotazos verticales, pero sólo complicó en un par de oportunidades.
El conjunto argentino no pudo disimular sus nervios dentro del terreno y le costó llegar, bien defendido por un rival que, pese a necesitar el triunfo, no se descuidó atrás en esos 35 minutos iniciales.
Recién a 11’ del final las albicelestes generaron su chance más clara con un córner corto directo ejecutado por Silvina D’Elía, que rechazaron entre la arquera y las defensoras australianas.
En el segundo tiempo, Las Leonas se mostraron aún más seguras en la defensa a tal punto que Australia no llegó nunca al arco defendido por la paranaense Florencia Mutio.
La más clara para Las Leonas llegó al minuto de esa parte final, cuando Rosario Luchetti llegó al fondo y asistió a Carla Rebecchi, pero la delantera no fue precisa.
Como en los últimos tres Juegos Olímpicos, Las Leonas están en semifinales. Van en busca del oro deseado y esquivo, pero antes deberán pasar a Gran Bretaña, la última gran aparición del hockey. Un equipo tan físico como dotado tácticamente.
Los otros resultados de ayer y que definieron zonas fueron: por el grupo B, Nueva Zelanda y Alemania 0 a 0 y Sudáfrica 7 a 0 EEUU. Por el grupo A, Holanda 2 a 1 a Gran Bretaña; Japón 1 a 0 a China y Corea 3 a 1 a Bélgica.
Hockey masculino: para salvar el honor
Golpeado por la pobre producción que logró en su vuelta a los Juegos Olímpicos tras la ausencia en Beijing 2008, el seleccionado masculino, ya sin chances de pelear por un diploma olímpico, cerrará hoy su participación en el grupo A, cuando desde las 13.45 se enfrente a Sudáfrica.
Argentina, novena en el ranking mundial, debutó con una derrota ante Gran Bretaña; luego perdió con Pakistán por 2-0; empató 2-2 con el líder Australia y cayó ante España por 3-1.
El equipo de Pablo Lombi tenía como objetivo primario ubicarse entre los seis mejores del torneo, pero quedó muy lejos de ellos. Deberá ganar hoy si no quiere pelear por no quedar último en el certamen.
Fuente: La Capital