De 2006 a esta parte, el León sólo perdió una vez en la primera fecha por torneos locales. Los números son contundentes: 10 éxitos en 14 juegos
En los últimos tiempos, Estudiantes ha sumado muchas alegrías a la hora de las presentaciones por torneos locales. Con el triunfo de ayer ante Tigre en Victoria, el Pincha estiró a ocho partidos la racha sin conocer la derrota en este campo.
En definitiva, desde 2006 a esta parte, el León suma números contundentes: sobre un total de catorce estrenos, venció en diez, acumuló tres empates y registró una sola caída, con 25 goles a favor y apenas ocho en contra.
¿Cuándo se produjo el traspié? El 9 de agosto de 2008, y el escenario fue el Gigante de Arroyito, estadio donde el conjunto platense cayó 3-2 (foto inferior) por los tantos de Emilio Zelaya, Alexis Danelón y Cristian González, mientras que Mauro Boselli marcó por duplicado para el León, incluido un golazo desde la mitad de cancha.
En todo este trayecto, el equipo albirrojo sumó triunfos ante Newell’s Old Boys (dos), Arsenal (dos), Banfield (dos), Quilmes (dos) e Instituto de Córdoba, además de Tigre. En tanto, empató en dos ocasiones con la Lepra y una con Rosario Central.
La última vez que el Pincha había arrancado ganando en condición de visitante fue en el Apertura 2010, torneo que terminaría consagrando al equipo dirigido por Alejandro Sabella. En la primera fecha de aquel torneo, el León superó 1-0 a Newell’s en Rosario, con un tanto de penal de Juan Sebastián Verón.
Cortó la racha
El Pincha, que mantiene una notoria ventaja ante Tigre en el historial general, cortó una serie de cuatro partidos sin vencerlo, que incluyó dos igualdades y dos reveses.
¿La anterior victoria del León? Se había dado el 17 de abril de 2010, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, cuando se impuso por 2-1 en el estadio Monumental de Victoria, donde anotaron Leandro Desábato y José Ernesto Sosa, mientras que Marcos Rojo (en contra) señaló el tanto de Tigre.
En total, Estudiantes y Tigre chocaron 54 veces en Primera, con 28 éxitos de Estudiantes, 13 victorias del Matador y 13 empates.
Un dato a tener en cuenta y que llama la atención es que estos dos equipos nunca empataron sin goles en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fuente: Diario Hoy