El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variaciones a $ 4,56 para la compra y a $ 4,605 para la venta. Por su parte en el mercado paralelo, el billete verde ayer finalizó con un leve ascenso a $ 6,21 vendedor.
En el segmento donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario, entre ellos entidades financieras y cambiarias, la divisa estadounidense cotizó a 4,595 pesos.
Los analistas reiteran en sus informes cambiarios que la evolución el tipo de cambio se mantiene atada al direccionamiento impuesto por la autoridad monetaria, buscando su actualización sin perder de vista el contexto internacional.
Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 437,86 millones de dólares, casi un 20 por ciento menos que en la última semana de julio.
En los siete primeros meses del año y de acuerdo con estimaciones privadas, las liquidaciones por exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 14.810,23 millones de dólares.
Fuente: Ambito