El rector del Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aclaró anoche en un comunicado que “aún no se han aplicado sanciones a los alumnos que transgredieron el Reglamento Colegial el día 11 de julio”. De confirmarse las 24 amonestaciones a los alumnos que participaron de la toma de la escuela y provocaron daños materiales, muchos quedarían libres. Los estudiantes anunciaron una marcha al Rectorado de la UBA el miércoles a las 8.
Zorzoli agregó que hoy mantendrá entrevistas con las familias de estos estudiantes y que el lunes esos alumnos se reunirán con los vicerrectores y la directora de Orientación al Estudiante. Por la tarde, aseguró que las sanciones “están bien aplicadas” y dijo que “desde hace dos meses funciona una comisión del colegio, con docentes, no docentes, y la cooperadora, para mejorar en un plazo de 30 días el funcionamiento del comedor y el bar”. Esto tiene que ver con el reclamo que hacían los estudiantes, adhiriendo además al pedido del Carlos Pellegrini que no tiene buffet.
Matías Mlotek, del centro de estudiantes, dijo que “hasta el momento hay 9 consejeros y militantes sancionados y algunos pueden ser expulsados si pasan las 24 amonestaciones y media permitidas”, por lo cual marcharán el miércoles a al Rectorado de la UBA (Viamonte 443).
Fuente: LA Razón