Las Leonas volvieron a sonreír

LONDRES.- Las Leonas pusieron las cosas en su lugar. Derrotaron a Nueva Zelanda con dos goles de Carla Rebecchi, a los tres minutos del primer tiempo, y a los nueve del complemento, y así recuperaron la sonrisa y volvieron a la cima del Grupo B. Charlotte Harrison, a los 26′ del segundo tiempo, descontó para el equipo de Oceanía, en el estadio Riverbank Arena, que contó con la presencia de 5.000 espectadores.

Argentina, segunda en el ranking mundial, llegó a 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1) y Nueva Zelanda (2-1) y el revés ante los Estados Unidos (0-1). Mañana, se medirá con Alemania, en otro duelo clave. La historia comenzó muy bien para Argentina. Presionó al rival, se adueñó de la bocha y contó con varias ocasiones de peligro. De hecho, antes del gol de Rebecchi (perfecta definición cruzada) consiguió dos córners, definidos por Silvina D’Elía y Luciana Aymar, que no tuvieron destino de red. Pero la tercera fue la vencida, y un error de Nueva Zelanda derivó en el golazo de Rebecchi. Después, Argentina trató de seguir controlando bocha, pero poco a poco el rival inclinó la cancha hacia al arco defendido por Florencia Mutio, la figura junto a Rebecchi.

Luego, el juego cayó en un pozo. Argentina manejó el partido y Nueva Zelanda, presa de su impotencia, perdió profundidad. Sin embargo, a 9′ del final logró el descuento y puso un poco de suspenso.

Fuente: La Gaceta