El fenómeno se da en las autopistas Panamericana, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-La Plata, Acceso Sudeste, Camino del Buen Ayre, la General Paz y del Oeste. También en tramos de las rutas nacionales 12, 9, 8, 5,7, 3, 11 y 205.
La presencia de bancos de niebla complicaba esta mañana el tránsito en los principales accesos a la Capital Federal y rutas del interior. A raíz de la baja visibilidad provocada por este fenómeno climático, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional tuvieron que implementar operativos de tránsito asistido en algunas autopistas.
Según informaron voceros de Vialidad Nacional, se registra una fuerte presencia de niebla (que reduce la visibilidad en algunos tramos de 80 a 200 metros) en las autopistas Panamericana, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-La Plata, Acceso Sudeste, Camino del Buen Ayre y la General Paz. Por este motivo, se recomienda circular a una velocidad de entre 40 y 60 km. por hora. Asimismo, en la Autopista del Oeste se realiza tránsito asistido por Gendarmería Nacional.
Los bancos de niebla también se registran en las rutas nacionales 12, en Entre Ríos; 9, en San Pedro y Baradero; 8, Luján-Córdoba; 5 y 7, Luján a La Pampa y Santa Fe, 3 y 205 de Ezeiza al Sur; y 2 y 11 hacia la Costa Atlántica. También hay neblina en las rutas provinciales 4, 6, 20, 41, 51, 52, 56 y 74.
Fuente: Clarín