El argentino ganó en su debut en Londres y avanzó a los cuartos de final de la categoría 91 kilos. Con otro triunfo se asegurará medalla.
El boxeador argentino Yamil Peralta encendió la ilusión de medalla de todo el país con su excelente presentación en los Juegos Olímpicos. El crédito de Caseros venció al argelino Chouiab Bouloudinats por 13-5 y se metió en los cuartos de final de la categoría hasta 91 kilos.
El pugilista nacional tuvo la iniciativa desde el comienzo del combate (desarrollado en el pabellón South Arena 2 del complejo Excel) y terminó arriba 5-1 en el primer round. En el segundo parcial, con el mismo ímpetu y un mejor alcance de brazos, logró derribar a su rival para luego regular en el tercero y cerrar el contundente resultado.
Lo que viene ahora para Pe- ralta es el búlgaro Tervel Pulev, que en octavos de final derrotó al chino Xuanxuan Wang por 10-7. De ganar ese combate, el argentino se asegurará, al menos, una medalla de bronce (le corresponde a los dos que pierden en semifinales). El duelo será este domingo a las 17.45 de nuestro país.
Así, el boxeador bonaerense, que disputa sus primeros Juegos Olímpicos se convirtió en la esperanza argentina en un Londres que aún no ha entregado medallas para la delegación nacional.
Fuente: La Razón