Será de $1 más para los autos. Rige desde la semana próxima en la Panamericana, Riccheri y del Oeste.
El Gobierno nacional dispuso ayer un aumento en las tarifas de los peajes en los accesos a la Capital Federal para financiar las obras de ampliación de la Avenida General Paz. Será desde la semana próxima en la Panamericana, Riccheri y Autopista del Oeste.
El secretario de Obras Públicas, José López, dijo que de los aumentos, Autopistas del Sol contribuirá a financiar las obras con el 51%, Autopistas del Oeste, 37% y Autopista Riccheri, 12%. López ejemplificó que los aumentos en las estaciones de peaje serán de $1 para los autos, mientras que para los camiones será de $5 para el acceso Norte, $4 para el acceso Oeste y $1,5 para la Riccheri.
Las obras de ampliación demandarán una inversión de 647 millones de pesos (141 millones de dólares) y tendrán un plazo de ejecución de 36 meses. El proyecto también incluye la realización de obras complementarias en los accesos norte y oeste de Buenos Aires para optimizar el flujo de los vehículos hacia la General Paz.
Además, desde ayer, rige el aumento en el peaje de las autopistas porteñas. El incremento es del 20% en promedio. Así, en la 25 de Mayo y Perito Moreno, se paga $8 en horario normal y $10 en hora pico. En la Illia, se abona $4 en el horario de mayor congestión. El ingreso o egreso por el peaje Alberti es ahora de $2,50 para los autos y $1,25 para motos.
larazon.com.ar