El presunto ladrón tenía sólo 14 años. Ocurrió en la ciudad de La Plata. Al escuchar ruidos, el oficial logró detener al instruso y tras forcejear, se habría disparado el arma. Dos cómplices lograron escapar.
Un policía mató de un balazo a un un joven delincuente de 14 años que intentaba ingresar a la vivienda del oficial por la ventana, en el barrio platense de Villa Elvira, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
Los voceros dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en una casa ubicada en las calles 82 entre 1 y 115, donde el efectivo policial, de 46 años, vive junto con su familia.
Según la información policial, el joven que presuntamente estaba acompañado por dos cómplices, escaló hasta el primer piso de la casa con intenciones de entrar a robar.
Pero el uniformado, al escuchar ruidos extraños se despertó, lo sorprendió cuando entraba y, durante un forcejeo, lo baleó.
El joven sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, de La Plata, donde falleció horas después.
Los supuestos cómplices del adolescente huyeron, en tanto el policía debido declarar sobre el suceso.
Por el hecho el policía fue demorado preventivamente. «Dijo que le quisieron entrar por la ventana», contó el padre del dueño de casa, en declaraciones que publica el diario El Día de La Plata.
En la planta baja de la propiedad funciona un kiosco del que es dueño el efectivo implicado en el hecho.
Investigan los hechos personal policial de la comisaría Octava y de la Fiscalía 2 de La Plata
Fuente: Online-911