Ocurrió en La Plata. La víctima increpó a un menor que merodeaba la casa de su amigo y recibió un disparo en la pierna. El agresor, que tendría 14 años, escapó corriendo.
Un adolescente de 17 fue baleado por otro de 14 al tratar de impedir que éste último ingresara a robar a la casa de un amigo, en La Plata, informó hoy una fuente policial.
El hecho ocurrió ayer, cuando el joven de 17 años, cuya identidad se reserva por razones legales, conversaba con un amigo en la calle 31, entre 50 y 51, de La Plata.
En esas circunstancias, los dos chicos vieron que un adolescente de 14 años merodeaba una casa ubicada en la calle 31, entre 49 y 50, donde vive un amigo de ambos.
Ante la sospecha de que el menor intentaba introducirse con fines de robo a esa propiedad, ambos adolescentes se dirigieron hasta allí y lo increparon, explicaron las fuentes.
En ese momento, el menor de 14 años extrajo un arma de fuego y baleó al joven de 17, tras lo cual escapó.
El herido fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital San Martín de La Plata, donde se constató que la bala había impactado en su pierna izquierda, sin riesgo de vida.
En tanto el agresor era intensamente buscado por la policía de la zona.
Fuente: Online-911