Javier «La Hiena» Quiroga, uno de los implicados en el asesinato de cuatro mujeres, dará su versión ante el fiscal Marcelo Romero sobre su presunto intento de suicidio, el miércoles 1° de agosto por la mañana.
A ocho meses del cuádruple crimen de mujeres en La Plata, el segundo acusado de ser participe del homicidio, Javier «La Hiena» Quiroga, dará su versión sobre su presunto intento de suicidio, mientras estaba en la alcaidía departamental de la capital bonaerense, ante el fiscal que estaba de turno al momento del hecho, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
El acusado deberá presentarse el próximo miércoles 1° de agosto por la mañana ante el fiscal Marcelo Romero. Según la versión penitenciaria, Quiroga el 5 de junio pasado intentó quitarse la vida tras autolesionarse produciéndose heridas cortantes en sus brazos por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital. El hombre, quien no logró su cometido, había dejado una carta para su familia explicando los motivos de su decisión.
A pesar de que la causa parecía que iba rumbo al cierre como la caratura de intento de suicidio, el Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, solicitó al fiscal Romero que escuche el testimonio del detenido “para determinar que las versión del ministerio de Justicia y Seguridad se ajustan a la verdad”, explicaron fuentes judiciales consultadas por este portal.
La versión oficial señala que Quiroga gritaba “no quiero vivir más”, mientras era trasladado de urgencia al hospital. Luego de ese hecho, “La Hiena” permanece detenido en la unidad penal para psiquiátricos de Melchor Romero.
Junto al “karateca” Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas al momento del hecho, para la Justicia Quiroga es el principal sospechoso. Su ADN estaba esparcido en el departamento donde se perpetró la masacre. Encontraron rastros en el palo de amasar y un cuchillo que habrían sido utilizados para ultimar a las tres mujeres. Al prestar declaración ante el fiscal, días después de su detención, Quiroga admitió haber estado en la casa aquella noche, pero negó ser el asesino y, al mismo tiempo, culpó a Martínez: dijo que fue él quien las mató y que lo obligó a tomar las armas utilizadas para implicarlo.
Fuente: Online-911