Caracas, jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los pobladores de Petare, una populosa barriada capitalina, a movilizarse para propinar una contundente victoria a la oposición en las elecciones del 7 de octubre.
Coincidiendo con su cumpleaños 58, el mandatario encabezó un nuevo acto de la campaña para su reelección en esa localidad del municipio Sucre, donde predominan partidarios del proceso bolivariano.
En su discurso, Chávez recordó que en 1998 ganó las elecciones con algo más de tres millones de votos y que luego, en 2006, alcanzó más de siete millones.
Ahora -dijo- «nos hemos fijado la meta de 10 millones, pero para eso hay que trabajar muy duro, casa por casa, calle por calle, por todos los barrios».
Incluso, «debemos trascender los partidos, más allá de la izquierda, e ir en busca de los indecisos, de la clase media», indicó.
A la clase media le conviene que Chávez gane las elecciones, dijo el mandatario refiriéndose a sí mismo, y aludió específicamente a los profesionales, a los comerciantes y a los empresarios, a quienes llamó a no dejarse confundir.
El triunfo de Chávez en las elecciones de octubre próximo es lo que garantiza el proceso de estabilidad nacional y la paz en el país, pues si la burguesía volviera a gobernar sería un terremoto para el país, sentenció.
«Venezuela es un país independiente y libre y ÂíVaya que nos ha costado! Más nunca permitiremos que Venezuela sea colonia del imperio yanqui, ni de nadie», subrayó el Presidente.
En otra parte de su discurso, Chávez hizo un llamado a los jóvenes que han optado por conductas antisociales y delincuenciales para que abandonen esas prácticas y se incorporen a los movimientos sociales, al estudio y al trabajo.
Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno será cada día «más contundente y firme» en la lucha contra la criminalidad y los delitos.
Este fue el séptimo acto masivo que encabeza Chávez como parte de su campaña electoral, luego de los realizados desde el 1 de julio último en Maracay (estado Aragua), Barcelona (Anzoátegui), San Juan de los Morros( Guárico), Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia) y en El Valle, en Caracas.